904 H Street NE, Suite 1, Washington DC 20002
+1 202 640 5462

Recruitment Notice: Especialista en desarrollo de capacidad organizacional (Honduras)

Position: Especialista en desarrollo de capacidad organizacional

Dirección: Honduras

Introduccion

LINC es una organización con sede en Washington DC dedicada a fortalecer organizaciones de la sociedad civil y sistemas locales. En LINC creemos que mediante un enfoque práctico de fortalecimiento logramos el avance de organizaciones locales comprometidas y capaces, aumentando su eficacia y el desarrollo sostenible. LINC, como subcontratista de ACDI / VOCA, está estableciendo presencia en Honduras como organismo implementador del “Proyecto de transformación de  sistemas de mercado” (TMS por sus siglas en inglés) financiado por USAID. Para obtener más información sobre LINC, visite www.linclocal.org

Descripción

LINC solicita un Especialista en Desarrollo de Capacidad Organizacional que dirija actividades para fortalecer organizaciones locales durante los cinco años de vida del proyecto. El candidato seleccionado deberá tener una sólida formación en desarrollo organizacional, experiencia en  implementación de diversas técnicas de evaluación organizacional, desarrollo de métricas de desempeño, diseño e implementación de sistemas de capacitación en diversas áreas de capacidad organizacional, y proveer la debida asistencia técnica. El candidato seleccionado debe tener experiencia probada en temas de capacitación de organizaciones locales y diseño de planes de entrenamiento en temas de desarrollo institucional y sistemas locales (por ejemplo, planificación estratégica, marketing, administración financiera, monitoreo del desempeño, etc.). El Especialista en desarrollo de capacidad organizacional dirigirá los esfuerzos de fortalecimiento organizacional del proyecto TMS, empleando herramientas tradicionales así como otras desarrolladas por LINC.

Actividades

  • Diseñar e impartir programas de capacitación para organizaciones locales con el tema de Desarrollo Institucional, (p.e. marketing, administración financiera, planificación estratégica, etc.)
  • Diseñar y aplicar evaluaciones organizacionales, enfocadas a iniciativas de desarrollo de capacidades con el objeto de apoyar el progreso de las organizaciones en el mediano y largo plazo.
  • Supervisar el progreso de las actividades de desarrollo de la capacidad organizacional del proyecto, de forma coordinada con LINC y el equipo técnico en Honduras.
  • Desarrollar la estrategia del programa para identificar, evaluar y fortalecer aquellas organizaciones que formen parte del proyecto.
  • Informar regularmente sobre el progreso del programa, incluyendo datos relevantes del monitoreo y la entrega de un informe periódico de los resultados del programa al contratista principal y a LINC.
  • Generar contactos y participar en eventos de intercambio de experiencias con organizaciones locales.
  • Representar a LINC y al proyecto TMS ante donantes, socios y otras partes interesadas, así como el mantenimiento de redes que faciliten el éxito del programa.

Requisitos para la plaza vacante

  • Licenciatura o equivalente con un mínimo de 8 años de experiencia probada de trabajo relevante en Honduras en temas de desarrollo de capacidad organizacional y capacitación de organizaciones.
  • Acreditar ser un capacitador y/o facilitador experto, con amplia experiencia en el entrenamiento de organizaciones locales.
  • Experiencia y familiaridad en el desarrollo y utilización de herramientas de evaluación de la capacidad organizacional.
  • Experiencia de trabajo con programas de USAID y otros donantes internacionales.
  • Sólidas habilidades de comunicación oral y escrita, así como monitoreo organizacional, y capacidad para escribir informes analíticos sobre el desarrollo del programa.
  • Disponibilidad para viajar .
  • Idiomas: Español fluido escrito y hablado (requerido), manejo del idioma inglés (deseable).

Para Aplicar

Para solicitar, favor de mandar CV a jobs@linclocal.org.